El telón verde

Desde el primer momento que llegue a Sofia, aquello me hizo sentir estar dentro de un cuento de los hermanos Grim, de esos donde hay niños viviendo aventuras por el bosque rodeados de arboles y vegetación.

Me quise centrar en como la naturaleza está en todas partes como protagonista, a veces invitada y otras invadiendo espacios construidos, dando ese punto casi post apocalíptico, pero aquí no hay hordas de caravanas de vehículos en busca de combustible, ni guerras por el agua, o delincuencia en cada esquina.

Este es un post Apocalipsis de gente que después de sobre vivir a un esplendor años atrás ahora solo se dedica a trabajar y sacar la familia adelante sin buscar problemas, diría mas ayudando a los demás a ser posible.

Estas fotografías sacadas en agosto del 2018 buscan no una confrontación naturaleza contra civilización, busca mostrar como se puede convivir y sacar partido por ambas partes, dejando unas imágenes que a mi me afectaron hasta tal punto que solo pude realizar este tipo de fotografía durante toda mi estancia.

Grandes edificios de hormigón, herencia sovietica, están rodeados por todo tipos de arboles y plantas, cambiando el color original un triste gris  por el poderoso verde de la naturaleza.

Niños corren entre senderos marcados sobre la hierva, ancianos sentados bajo la sombra de arboles que ya estaban a su llegar, jóvenes bebiendo cerveza en improvisados bares en los bajos del edificio, custodiados por la vegetación. Madres asombrosamente jóvenes salen a pasear a sus retoños por esos mismos senderos que hace poco recorrian entre juegos de juventud.

Pero siempre un protagonista silencioso, detrás de los ancianos, los jóvenes o los niños, tras las risas y los lloros siempre impertérrito ese telón  verde, ese mecer de las hojas por el viento, esa nieve acumulada en los arboles, siempre presente, el bosque frente sus casas.

Fotografías escaneadas a partir de originales analógicos.

                                                                                                 Alberto Bayón-cerezo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: