сопровождать меня

En 2017 viaje a Rusia, concretamente a Sant Petersburgo y luego a Moscú, tenia muchas ganas de ver y dejarme influir por su cultura, desde niño siempre prefería al malo soviético antes que al héroe americano, en Rocky animaba a el gran Ivan Drago y en james Bond siempre me parecían mas interesantes las espias rusas que el estirado de Bond.

Prepare un buen arsenal de carretes para mi viaje; múltiples Iso, diferentes marcas incluso alguno de color.

Me pase el viaje disparando a los grandes monumentos, a los enormes edificios de cemento, a las múltiples estrellas rojas que me cruzaba, al magnifico metro Moscú y sus mosaicos.

Pero lo que mas me llamo la atención es el uso de los rayos X, a la entrada del metro si tenias pinta rara, cosa que me pasaba siempre, te acompañaban dos simpáticos “camaradas” a una pequeña habitación para que depositaras la maleta en un pequeño recipiente donde la irradiarían con todos los rayos X habidos y por haber.

Nunca había tenido problemas con los carretes y la radiación así que no le di importancia, sabia que era posible tener consecuencias pero me parecía mas fácil entregar mi maleta que explicar que tenia en la propia maleta.

Al volver a Barcelona y revelar empece a ver una Rusia diferente, lo que para mí en persona fue luz y belleza, se transformo en suciedad y oscuridad.

Sin darme cuenta me había traído de Rusia algo mas que una serie de fotografías, me había llevado una realidad de lo que actualmente es Rusia, en estas fotografías había esa luz y belleza pero con la visión de quien no puede disfrutarla, con la visión del reprimido ya sea política o socialmente, tenia en mi poder unas fotografías destrozadas por la radiación prácticamente inservibles para su primer propósito, el plasmar unas vacaciones por Rusia, para pasar a ser un testigo mudo de la realidad de mucha gente.

                                              Alberto Bayón-cerezo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: