Tiergarten

La primera vez que caminaba por Berlin dirección Brandenburger Tor llovía, pero no era una lluvia molesta era como un acompañamiento, era como si me arropara la ciudad y me dejara ver y sentir el autentico Berlin.

Un embriagador olor a tierra mojada me atraía hacia el Tiergarten, tengo que reconocer que cuando voy a una ciudad que no conozco no busco mapas ni fotografías del lugar quiero sentirme perdido y poco a poco apropiarme de la ciudad, así que el aspecto de ese gran bosque oscuro lleno de arboles me asustaba de sobre manera, quizás fuera la cercanía de un conflicto tan cercano y horrible como lo sucedido en la segunda guerra mundial pero algo no me dejaba entrar, fije mi mirada en Brandenburger Tor y lo deje atrás.

Al volver a Barcelona la imagen de aquel bosque oscuro me volvía a la mente una y otra vez, cada vez que llovía ahí estaba Tiergarten en mi cabeza.

No mucho después de mi primera visita pude volver a ir, y lo primero que hice fue ir solo al Tiergarten, lo observe desde fuera y veía la gente entrar y salir; familias enteras, parejas, runnings, grupos de adolescentes y algunos turistas.

Aquel día iba decidido y “armado” con mi cámara. Cargue un carrete y entre, los arboles empezaron a rodearme, cada vez estaba más solo, habían caminos marcados los cuales yo no vi hasta después de ver las fotografías. Estaba totalmente hipnotizado por aquel lugar, deje de ver gente, deje de sentirme en una gran ciudad, era el Tiergarten y yo, arboles enormes como edificios y densos como el trafico de hora punta. 

Las horas pasaron y los carretes se acababan, fue una especie de baile con el bosque, estaba hechizado por aquel lugar. Pero cuando estaba enfocando vi a lo lejos unas grandes columnas blancas que me volvieron a la realidad, Brandenburger Tor había venido a mi auxilio, venia para arrancarme de las garras de tiergarten, para romper el hechizo.

En ese momento dispare mi ultimo carrete y tiergarten me dejo salir.

                                         Alberto Bayón-cerezo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: