Mauer

Caminamos lo que a mí me parecen días entre edificios iguales, no sé exactamente donde nos dirigimos pero tampoco me preocupa, estoy donde quiero estar con quien quiero estar, da igual el destino.

Sigo alucinando con la cantidad de cicatrices que me voy cruzando por la ciudad, no sé si el no borrarlas es dejadez o es para tenerlas siempre presente, pero a mí esos agujeros de balas me parecen ojos que me van siguiendo donde quiera que vaya.

Nos acercamos a un rio o canal no consigo diferenciarlos, hace una temperatura mas que agradable, cada vez nos cruzamos con mas gente, será que estamos llegando.

Desde lejos empiezo a ver una construcción que acompaña al rio, es una pared o mejor dicho un muro, es El Mauer.

Lo primero que me llama la atención es la cantidad de inscripciones que tiene, la primera que me llama la atención es un gran LOVE pintado en la parte interior del muro, la parte que da al rio.

En esos momentos soy un turista mas saco mi cámara y capto la escena, no será mi mejor foto pero tenia que hacerla por presión social.

Seguimos caminado acompañados del casi todo poderoso muro, llegamos a una pequeña puerta llena de candados, fotografío también esta típica escena berlinesa.

En un momento me quedo solo, ya no hay turistas, ya no me acompaña nadie, un escalofrío me recorre el cuerpo, ya no estoy viendo grandes letras con mensajes de amor, ya no estoy viendo candados símbolo de algún amor furtivo, ahora estoy ante el Mauer, estamos el y yo y empieza a tomar su autentica forma, los grafitis dejan paso al cemento, los candados al hierro que intenta salir del muro. 

Veo una grieta y me asomo pero el mundo que veo no me parece el mismo, ahora hace mucho mas frio, el silencio reina a mi alrededor, estoy solo.

Lentamente levanto la vista, voy fijándome en cada raja en el muro, cada hierro oxidado, sigo subiendo la vista hasta llegar a esa zona redondeada que lo corona, mas oscura y alejada, parece que te juzgue desde las alturas, saco la cámara y disparo, tampoco será mi mejor foto pero estaba obligado hacerla.

Con esa foto me llevo la sensación y el frio de ese momento.

Alberto Bayón-cerezo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: