Casi borrados

Siempre voy buscando ver las cosas como a mi me gustan, una de ellas es vacía, no hay nada mas evocador que un lugar donde estas acostumbrado a ver bullicio este “vacío”.

Transforma ese mismo sitio en algo de otro mundo, lo hace mas intimo lo encuentro mas propio, no me gusta fotografiar gente por la calle, encuentro sus miradas algo acusadoras o casi inquisitivas.

Por eso hace unos años me fabrique un artilugio para mantener la cámara apoyada en la misma posición, una especie de trípode pero menos llamativo.

La idea de la serie era poner la cámara en sitios donde me gustaba la escena, la luz… y en ese escenario ideal sacar a todo el mundo, quedarme solo con lo esencial para mi la “atmósfera” del lugar.

Realice largas exposiciones de varios minutos para que esa gente que ocupaba espacio se volviera transparente.

Pasado unos años al revisionar las fotografías me doy cuenta que las fotografías que mas me gustan son las que todavía queda algo de esas personas.

Las exposiciones mas largas donde ya no queda rastro de gente en la escena, convierten dicha escena en una postal falsa y pierde todo el propósito de la serie, tiene que quedar algo de lo que quiero borrar para ver lo borrado.

Alberto Bayón-Cerezo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: