El barrio

Salgo a primera hora de la mañana, la casa completa duerme, estoy en mi antiguo barrio, el canto de algún gallo cercano me acompaña mientras dejo la casa en silencio tras de mí.

Bajo por las antiguas calles donde solía jugar, recuerdos entran en mi cabeza como señoras mayores en el corte ingles el primer día de rebajas. 

Me falta mi bici lila pintada a mano por mi padre con aquella pintura sobrante de pintar el Renault 5 de su hermano, para sentirme un crío en busca de problemas.

Pero hoy he salido en busca de calles sin asfaltar con un cierto abandono y suciedad para fotografiar lo que fue gran parte de mi infancia.

Me cruzo con vecinos extrañados al ver a un tío de pinta extraña caminar con una cámara para ellos enorme, un vecino decidido me para y me pregunta que demonios estoy haciendo frente su casa, solo fotos le respondo rápidamente e intento sacar mi mejor sonrisa, a saber que escondía el señor tras la valla de su casa, el vecino decidido me devuelve la sonrisa.

Se disculpa por asaltarme de esas maneras pero me cuenta que la semana pasada entraron a robar en tres casas de esa misma calle, una de ellas la suya con él y su familia dentro. Me viene a la mente mi amigo Tachuela que paso un tiempo de “vacaciones” por hacer ese tipo de trabajos.

Me despido del vecino, nos deseamos suerte el uno al otro, pienso que yo con suerte sacare alguna fotografía valida que enviar a galerías y revistas dónde será rechazada, él con suerte la próxima vez que entren a robar en su casa saldrán indemnes.

Alberto Bayón-Cerezo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: