Super Héroe

Mi primer super héroe, antes que llegara He-Man y Skeletor (mi preferido) era mi padre, tenia la fuerza de Superman, el dinero de Batman y el sentido arácnido para enterarse de mis trastadas de Spiderman.


Pero el tiempo pasa, inexorable y cruel, ese coloso amigo que tienes por padre pasa a ser un rival, empiezas a competir, quieres marcar terreno y demostrar quien eres, te distancias.


Pero este compañero de viaje que es el tiempo no espera y sigue su marcha, te reencuentras de nuevo con aquella figura de tu niñez, pero ya no es ni un super héroe ni un rival, ahora emerge como tu igual, compartes anécdotas y vivencias, unidos como nunca, entre risas y recuerdos.


Pero sigue esta carrera vital, ahora eres tu el que ayuda a llevar las compras y le hechas una mano al levantarse del sillón, ese Sanson que jugaba a levantarte con el brazo no puede con una garrafa de agua, ya no puede subirte sobre sus zapatillas y obligarte a bailar.


Pero esto sigue y no mejora, un día estas a los pies de una fría cama de hospital, indigna de Superman o Batman, con una bata que le quitaría su clase al mismísimo Bogart, aquel modelo a seguir esta menguando frente tus ojos y es inevitable, es cruel y despiadado, estas viendo una función de la cual sabes el final.


Pues en ese momento estoy yo, en este mismo instante frente a mí, hablando de nada que me parece todo, repitiendo las mismas anécdotas de hace años, pero te suenan a nuevas.


Sé que este es tan solo un primer aviso, por suerte saldrá de aquí y volveremos a pasar noches de charla con una copa en la mano; me volverá a repetir las anécdotas de la fábrica, volveré a escuchar como si fuera la primera vez como se enamoro de mi madre, relatara su niñez rodeado de hermanos y pobrezas, recordara la vez que mi abuela le lanzo un cuchillo a uno de mis tíos que huía con un melón.

Me agarro a eso, creo que me ayuda a pasar estas horas de hospital.

Bayón-Cerezo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: