El origen de las especies

Una bella mujer corre por la sala tras la que ha sido su elección de hoy, un guapo típico de bar con su sonrisa blanco nuclear que contrasta con su moreno de spray y su camisa absurdamente pequeña que resalta sus horas de gimnasio y deja ver sus tatuajes realizados por su peor enemigo.

Él la recibe con los brazos abiertos cual Cristo de Corcovado a pesar de no recordarla, pero eso en realidad no importa, son dos personas tan estereotipadas que viven una historia de amor cada noche con diferentes sujetos siendo un bucle del mismo romance, el que tienen con ellos mismos.

Mientras puedo ver cómo detrás de ellos pasa una chica menos canónica, no es alta, no es exuberante, no pasó horas frente al espejo en busca de look perfecto. Ella no tiene la necesidad de ser el centro de atención, sabe que su vida no depende de la aceptación general, solo sale a estar con amigos y beber, intenta pasar entre un muro de tíos que no se percatan de su existencia, se abre camino a codazos sin recibir atención alguna.

El habiente se enturbia, el alcohol hace que salga la bestia dormida durante la semana. 

En una parte menos iluminada del Bar, un grupo de individuos rondan como buitres leonados a mujeres por el simple hecho de parecerles atractivas, ríen entre ellos y se reparten las presas, lucho por mantener mis copas dentro del estomago y mi puño lejos de sus caras.

La copa más vendida de cada noche es un jarro de agua fría, nadie lo pide pero muchos se lo ganan.

En lo más profundo del local suena el cumpleaños feliz, un animado coro de jóvenes de nariz roja canta entre abrazos vertiendo sus copas, suena a ironía escuchar la palabra “feliz” en un lugar que la felicidad no es real.

Estoy en un mercado donde el producto se cree comprador.

Otra noche más en un bar, apuro mi copa, cierro la libreta y doy por terminado mi estudio del origen las especies por hoy.

                                             Bayón-Cerezo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: